Fallas Grandes 2016

0 Comparticiones Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email --

 

Boceto para la Falla Doctor Marañón – Maestro Palau del año 2016.

http://www.falladoctormaranyon.es

Lema: Jutges i Jurats

Durante más de 20 años, la J.C.F., ha sido como “La Casa del Terror”, la falta de un Congreso Fallero, donde modernizar y adaptar su funcionamiento a los tiempos que corren actualmente.

Un Congreso a los que casi todos temen y muchos consideran “El Demonio”, por el miedo a cambiar cosas que les benefician y perder así sus “privilegios” adquiridos durante años. Viejos “fantasmas” habitaban el consistorio, personajes que se habían perpetuado en la política valenciana, haciéndola un “modo de vida” más que un servicio al ciudadano.

_________________________________________________________________________________

 

 

 

Boceto para la Falla Avenida Burjasot – Joaquín Ballester y Reus del año 2016.

http://www.fallajoaquimballester.com

Lema: Joc de Trons: Made in Spain

Un Castillo emergente, moderno, mecanizado, con reflejos metalizados, representa la “Moderna Monarquia Española”. En él se cuecen todas las intrigas, insidias, traiciones entre padres, hijos, hermanos, cuñados y existen odios y venganzas como en la serie original. Personajes de toda calaña merodean por sus pasadizos (Urdangarin, Elena, Marichalar, etc).

En lo más alto de la torre, borracho de Poder, el “Rey”, Artur Mas, un “enano  catalán” antes, que ahora ostenta el cargo de forma casi dictatorial, exigiendo independencias sin tener el total de los votos de su pueblo. Junto a él, la Reina, Leticia, avezada domadora de dragones (los medios de comunicación, dado que estuvo en ellos antes de ser elevada a los altares reales). Pretende dar un aire renovador y moderno a su reinado, pero ha abdicado de hablar u opinar y es fiel a su rey. Buitres y cuervos revolotean por aquí en busca de Poder, criticando y medrando en todo. Reyes y Presidentes que están en el Poder, unos sin mandato del pueblo, pues son coronados por ser hijos de rey, sin pasar por las urnas, otros, que se apoderan del deseo de todos los votantes sin obtener sus votos tampoco.

_________________________________________________________________________________

 

Boceto para la Falla Aras de Alpuente – Castell de Pop del año 2016.

http://fallaarasalpuente.com

Lema: Pors

¿Quién no ha tenido nunca miedo? ¿Miedo a la muerte, la enfermedad, el paro, a Hacienda, ¡a la suegra!, a los políticos?. ¡Quizás a esos más!, más que a todos los monstruos que nos aterrorizaban de pequeños.
La Falla nos muestra una vieja mansión, oscura, terrorífica… que esconde, según cuentan, vampiros chupa sangres, monstruos y muertos vivientes, como Drácula y Frankenstein, no es nada comparado con el edificio de nuestro Ayuntamiento, en él también tenemos a “monstruos de la política”, que dan pánico y están toda la vida chupándonos la sangre y viviendo sin pegar chapa por nuestros intereses. También está lleno de “fantasmas” , que solo aparecen cuando hay que lucirse en algún acto o foto de postín, algunos ni los han visto nunca, pero firman y cobran todos los meses. Opositores de por vida que incluso, cambian de Partido para no dejar la poltrona, ¡en fin!, ¡eso si da miedo!

_________________________________________________________________________________

0 Comparticiones Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email --

0 comentarios en “Fallas Grandes 2016Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *