Fallas Grandes 2013

0 Comparticiones Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email --

Boceto para la Falla Calle “Blasco Ibáñez” (Falla El Borrego) del año 2013.

 

Lema: “Imperis!”

Diferentes Imperios han dominado por la fuerza de las armas a otros Pueblos durante nuestra Historia como humanidad. El Imperio Romano dominó toda Europa y parte de África, Napoleón y el Imperio Francés hizo lo propio y acabó en fracaso, El Imperio Alemán lo intentó en dos ocasiones y  nos metió a todos en la 1ª y 2ª Guerras Mundiales. Todas estas “aventuras” acabaron en fracaso, con miles de muertos, ciudades destruidas, miedo,  y pese a todo, no aprendemos de nuestra historia y continuamos de vez en cuando, llenando de sufrimiento a otros Países y a nuestros propios habitantes.

_________________________________________________________________________________

Boceto para la Falla Avenida Reina Sofía – Plaza Pedro Iturralde del año 2013.

http://fallareinasofia.jimdo.com

Lema: “La moguda”

Sobre un gran escenario de un concierto Rock, totalmente preparado con su espectacular equipo de iluminación y sonido se alza el batería rompedor, con una fuerza bestial y con toda la percusión en sus manos, tocando en su concierto como un desesperado su última canción con un público enloquecido, que no se quiere marchar del concierto.

Junto a este batería tenemos a sus lados del escenario a dos cantantes desbocados, tocando sus guitarras eléctricas y saltando hacia el público. Uno de ellos representa la música de los 60, y de estética de música pop, y el otro representa  la música de los 80, y de estética punk. Cada uno de ellos está sobre una plataforma, junto al escenario a diferentes alturas del batería, que lo acercan más al público, y dan mayor espectacularidad a las proporciones del grupo central.

El espíritu de este grupo musical, con el expresivo nombre de THE KAGUES es el espíritu que mueve las fiestas y verbenas de la Falla Reina Sofía, tanto en el Casal durante el año, en la Carpa-Parador, durante la Semana Fallera y en la Plaza Pedro Iturralde en las Verbenas de Verano. Este grupo central musical representa el verdadero espíritu fallero fiestero de nuestra falla.

_________________________________________________________________________________

Boceto para la Falla Doctor Marañón – Maestro Palau del año 2013.

http://www.falladoctormaranyon.es

Lema: “Viure com un Sultà”

¿Quien no ha soñado tener la vida resuelta?, vivir como un “Sultán” de esos de película, ser rico, con todas las comodidades posibles, adorado por mujeres y hombres , disponer de tiempo y dinero para viajar y no hacer nada si te apetece, o trabajar cuando te viene en gana y donde quieras, sin horarios ni jefes. Todos estos sueños de grandeza se representan en nuestra falla con ese gran Moro acompañado por una bailarina haciendo la danza del vientre mientras el fuma su cachimba relajado, a su lado, su Palacio, lleno de lujo y riquezas dando altura y elegancia a la Falla.

_________________________________________________________________________________

Boceto para la Falla Alquerías de Bellver – Garbí del año 2013.

http://www.fallaalqueriadebellver.com

Lema: “Corre, corre que et pille”

Un lobo que puede simbolizar los diferentes gobiernos, nacionales, autonómicos y municipales que están acosando los ciudadanos, que están asustados debido a la amenaza como si fueran caperucita roja, tanto el conejo del país de las maravillas, como el coyote y el “correcaminos” son síntoma claro de nuestras prisas, y del estrés y agobio que traen todos los contribuyentes. Nuestra sociedad vive en un bosque de dudas e incógnitas, de abusos y de contradicciones, dejamos a lado las cosas importantes y valiosas y nos dedicamos a construir edificios sin sentido. Mientras que a nuestros hijos los vamos a dejar una herencia vacía y sin valor, fruto de nuestra apatía e irresponsabilidad.

_________________________________________________________________________________

Boceto para la Falla Avenida Burjasot – Joaquín Ballester y Reus del año 2013.

http://www.fallajoaquimballester.com

Lema: “Inseguritat Social!”

Un enfermo pide auxilio a urgencias dolorido tras un accidente de moto, una enfermera, que cabreada tras la reducción de personal y la posible privatización de la S. Social, está algo “alterada”, le pincha varias inyecciones de tranquilizantes y antiinflamatorios. Lo peor no es el dolor de culo de los pinchazos, sino la factura que le espera, ahora tocará pagar la estancia, la comida y los fármacos, eso, pagando mas impuestos, ¡la cuenta no nos sale y el bolsillo es cada vez mas pequeño. El remate de la falla muestra a una enfermera mezcla entre una funcionaria de prisiones y una fulana, criticando en lo que se va a convertir la Sanidad, la jeringuilla con droga que atonta hasta a los ratones, es muestra de lo poco que nos movemos para cambiar lo que no nos gusta, parecemos drogados.

0 Comparticiones Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email --

0 comentarios en “Fallas Grandes 2013Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *