Fallas Grandes 2022

0 Comparticiones Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email --

Boceto para la Falla San José de la Montaña – Teruel del año 2022.

https://www.facebook.com/FallaSantJosepdelaMuntanyaTerol/

Lema: “Convivències”

En este Mundo en que vivimos, las relaciones humanas son. Muy complicadas, las tensiones, caracteres y manías de unos y de otros dificultan el día a día. Esta pandemia, donde hemos tenido que estar obligatoriamente encerrados en casa aún a exacerbado mas las cosas y los roces con parejas, hijos y vecinos se han producido mas si cabe.

La típica escena de pareja, cuando ambos quieren ver un programa y se disputan el mando a distancia para poder cambiar el canal de la tele, la lucha es encarnizada, mientras el se sube al respaldo del sofá armado con el espray limpiacristales, ella ataca por encima de la mesita del salón con el plumero como florete para arrebatárselo.

Sumidos en la tensión del momento, el perro y el gato se enzarzan en la pelea por el cariño de los amos, el gato ha aprendido Judo y hace patada en la boca para librarse del mordisco seguro. Mientras, harto de tanta tensión, el loro abandona su jaula y se tira a la bebida para pasar de todo.

_________________________________________________________________________________

Boceto para la Falla Vicente Sancho Tello – Chile del año 2022.

https://www.fallasanchotello.com

Lema: “Tornarem!!! Ja estem aci!!!

Dos años muy complicados, sin Fiesta ni plantà de los trabajos realizados, sin actividades falleras, sin música, sin pirotecnia, sin flores, sin nada, un año con casales cerrados sin vernos, sin un futuro cercano con expectativas o ilusión de algo.

La Comisión no ha parado de intentar activar la Fiesta y mantener el Espíritu vivo, la ilusión y gracias también al Ayuntamiento, empezamos a crear la Falla que será realidad, (si la pandemia lo permite, esperemos), en Marzo de 2022. Una Falla ilusionante, alegre, de retorno a la “normalidad” tan deseada.

La Falla es un apoyo y reconocimiento a todos los Sectores que la componen y que juntos, formamos el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El cuerpo central lo forma una Fallera Mayor, símbolo de la Comisión y de la Fiesta, máxima representante, va en un patinete, como queriendo coger velocidad para recuperar todo lo perdido, sobre ella, dos falleritos, el futuro de la Falla, el comiendo buñuelos con chocolate, ella manteniendo nuestro estandarte para evidenciar que hemos vuelto. A su lado Reyes Martí, nuestra pirotécnica, como una heroína manteniendo la llama de la pólvora encendida y dándole ese olor y ruido típico de la Fiesta Fallera. A un lado los músicos, las bandas que amenizan pasacalles y acompañan ofrendas y actos de calle y casal, animan al barrio y son también Patrimonio cultural de nuestra tierra.

_________________________________________________________________________________

0 Comparticiones Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email --